El secreto ancestral del oro – Parte 1

Un principio alquimista decía: “Lo que es válido en lo superior también es válido en lo inferior. Si la alquimia es un gran hecho espiritual, también es un gran hecho material”.

Manly P. Hall estudioso del ocultismo, mitología y religiones

¿Por qué tanta fascinación de los seres humanos por el oro?

¿Por qué ha sido tan cotizado y valorado este material en la historia?

¿Por qué no el osmio, hierro o cromo… o quizás el elemento roentgenio?

El oro ha sido siempre un elemento muy apetecible durante la historia. La belleza de su estado natural ha atraído al hombre desde tiempos remotos. Dioses, reyes, príncipes, mineros, aventureros y personas comunes en general han mostrado siempre un especial interés por este material, en ocasiones reflejando un gusto incluso más allá de lo subjetivo, convirtiéndose en obsesivo y sinsentido.

Pero, ¿por qué toda esta obsesión? ¿cuál o cuáles son los factores que desatan este interés y ansiedad por poseer este hermoso elemento?

Casi durante toda la historia de la civilización pensante del planeta, desde tiempos de Mesopotamia hasta la fecha, el oro ha sido buscado. El oro no se degrada, solo es transformado. De esto surge la pregunta ¿a dónde ha ido parar todo el oro que se ha extraído y procesado de las canteras?

Oro, secreto, ancestral
Piedras de oro. Imagen tomada de https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/asi-llego-el-oro-a-la-tierra

Las crónicas nos dicen que el oro ha sido básicamente transformado a la forma de riqueza en monedas, lingotes o joyas, pero ¿se cierne la duda sobre si esto es verdad?

Cuando nos vamos a lo que presentan los textos alquímicos, muchos son los que consideran estas reseñas inventadas, de ficción o incomprensibles. Aun así, estos textos nos hablan de al menos dos claves posibles de interpretación de los símbolos y alegorías ligados al oro y la alquimia. La primera se refiere a la transmutación de metales, de un estado inferior, caótico, más básico a otro más estable y noble. La segunda clave se refiere a la transmutación de elementos “caóticos”, animales o más específicamente seres humanos ordinarios o elementales, en otros más elevados y sofisticados. El predominio de los elementos nobles sobre los corrientes transmutaría al individuo en un “hombre de oro”, en un hombre que brillaría o reflejaría lo que representa este material.

Hay quienes piensan que un proceso como este se llevaba a cabo en el pasado a través de un hechicero que expresaba palabras mágicas, realizaba una cocción especial, empleaba un accesorio que producía un encantamiento y ¡listo!, pero la verdad es que si la alquimia nos afirma que un gran hecho espiritual es vinculado también con un gran hecho material, entonces podríamos pensar hoy que quizás, procesos más complejos relacionados a la ciencia podrían haber estado vinculados a esta técnica transformadora en el pasado, ya que en estos tiempos modernos cada vez más estamos confirmando aquella expresión  del Dr. Joe Dispenza que nos dice: «la ciencia es el lenguaje contemporáneo del misticismo». De modo que antes de llegar a lo que nos decían los místicos en el pasado veamos lo que nos está mostrando la ciencia hoy en día con respecto al preciado y enigmático elemento oro.

¿De dónde viene el oro de la Tierra?

Aunque estamos acostumbrados a este elemento, desde el principio el oro encierra secretos, por ejemplo, su proveniencia. Los estudios relacionados a este tema indican que, dependiendo de su ubicación en la corteza terrestre, este podría venir de impactos de diferente naturaleza. Algunos investigadores del Instituto de Investigación Southwest y el Instituto de Ciencia Lunar de la NASA sostienen que una serie de grandes impactos aleatorios podrían haber proporcionado los elementos como el oro, la plata, el platino y osmio a los mantos de la Tierra. Sin embargo, otros investigadores como los Científicos del Instituto de Tecnología de Tokio afirmarían que este provendría de un impacto planetario a gran escala antes de la formación de la corteza terrestre. Cualquiera sea la vertiente correcta, la verdad es que el oro no es de este mundo, es un metal extraterrestre. Un material especial, que proviene del espacio y del cual se rodeaban los dioses.

Las características únicas del elemento

El oro, es un elemento químico fascinante que está ubicado precisamente en el grupo 11, de la fila 6 de la tabla periódica, dos números que representan justamente resonancia, imposición y lo más eficiencia y estable de acuerdo a la naturaleza del número mismo, respectivamente.

Tabla periodica, oro, grupo 11, fila 6
Tabla periódica, grupo 11, fila 6. Imagen tomada de http://www.quimicaencasa.com/grupo-11-la-tabla-periodica-familia-del-cobre/

El material es tan flexible que puede convertirse hasta en hilo de coser. Los expertos afirman que una onza (alrededor de 28 gramos) de oro se puede estirar aproximadamente a 80.460 metros (50 millas).

El oro se derrite a 1064,43° C. Puede conducir calor y electricidad y nunca, nunca, nunca se oxida.

Su símbolo es Au y esta palabra proviene del latín vulgar orum, que era una contracción del clásico aurum, el cual a su vez proviene de un antiguo ausrum, la raíz indoeuropea aus que significa brillo del sol naciente, o que dio aurora, refiriéndose a la claridad que precede a la salida del sol, toda una alegoría para referirse al nacimiento de un especial nuevo ser.

El oro se ha utilizado desde hace muchos años en la fabricación de cables eléctricos debido a su gran conductividad, pero luego fue suplantado por plata debido a los robos de que era objeto.

Oro, conductividad electrica, satelites
Satélite con componente de oro. Imagen tomada de https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17310296/Asi-se-fabrican-los-Satelites-Artificiales.html

El oro, por su elevada conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación le ha permitido ser empleado en capas delgadas sobre la superficie de acoplamientos eléctricos para lograr una excelente conexión con baja resistencia, en tal sentido es usado en funciones críticas de comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones de reacción, circuitos y cables de satélites, cascos de astronautas y otros muchos productos.

La valiosa estructura del oro

Au, elemento oro, numero atomico, masa atomica,79, 196.9665
Elemento químico Oro. Imagen tomada de https://enroquedeciencia.blogspot.com /2016/01/oro-incienso-y-mirra-1.html

El oro como lo conocemos normalmente viene expresado en la forma Au 79, tal como se muestra en el cuadro de la izquierda, indicándonos que su número atómico es el 79, es decir, que esta partícula o átomo está formado por 79 protones en su núcleo con 79 electrones orbitando alrededor de dicho núcleo.

Hoy día la ciencia conocida, ha dado pasos agigantados en cuanto al empleo de este increíble material, al punto que se habla de lo que se denomina nanopartículas de oro las cuales se han incorporado a diversas industrias, es decir, que estamos aprovechando de los beneficios del oro pero a escalas pequeñísimas.

Oro, mascara facial
Mascarilla facial de oro. Imagen tomada de http://www.quimicaencasa.com/grupo-11-la-tabla-periodica-familia-del-cobre/

Tradicionalmente el oro se ha empleado, por ejemplo, en odontología para la elaboración de piezas o prótesis dentales, entre otros usos. Pero hoy lo tenemos en la industria médica empleado en forma de nanopartículas para rastrear el flujo de sangre en los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo, lo que está ayudando en la investigación cardiovascular, en el diagnóstico precoz de enfermedades, entre otras cosas.

También se está usando y estudiando el oro coloidal (otra forma de nanopartículas del oro) que es una solución intensamente coloreada en muchos laboratorios con fines médicos, biológicos, en la forma de pintura dorada en cerámicas, en la preparación de cremas corporales y para la cara, mascarillas faciales, productos para el cabello, entre otros.

Hace poco tiempo, un estudio de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, en colaboración con el Instituto de Investigación en Nanociencia de Aragón (España), descubrieron que propiedades de las nanopartículas de oro podrían ayudar a combatir el cáncer. La razón es que los análisis demostraron que este metal precioso incrementa la eficiencia de los medicamentos que combaten las células cancerígenas porque acelera sus reacciones químicas.

Las-nanoparticulas-de-oro-pueden-activar-farmacos-en-el-interior-de-los-tumores_image_380
Vista de una de microcápsulas de resina (izquierda) en la que se encuentran protegidas las nanopartículas de oro (que se ven como puntos brillantes en la ampliación de la foto derecha). En el recuadro de la esquina se muestra una nanopartícula individual. Imagen tomada de https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-oro-podria-ayudar-en-tratamientos-contra-el-cancer-articulo-711335

Estas investigaciones que se probaron en una especie de pez y en otros cultivos de laboratorio, están empezando a demostrar que el oro además de ser inocuo para el organismo, es un catalizador que ayuda a regenerar las células y que incluso podría actuar directamente sobre los tumores sin afectar a las células sanas.

El oro podría sanar los tejidos del ser humano

Pero surgió un hallazgo aún más llamativo, relacionado a los beneficios del oro en el cuerpo humano. También científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y el Technion – Instituto de Tecnología de Israel han descubierto que las partículas minúsculas de oro puro tienen sorprendentes capacidades de autocuración y auto reparación que son capaces de arreglar defectos causados mecánicamente que hasta ahora habían sido consideradas imposibles, tales como arañazos, grietas o abolladuras, para reanudarlas a su forma original.

Los estudios de este material hasta ahora nos están demostrando que cada vez llegamos a escalas más pequeñas de su compresión, y que el oro nos está manifestando propiedades curativas, de reparación, de inocuidad, de catalización, que hasta hace poco eran quizás consideradas de ficción.

El oro y su relación especial con Pi y el número áureo Phi

Los valores del elemento oro, en cuanto a número y masa atómica, muestran, como nos lo ha expuesto el investigador Adrián García, una serie de relaciones especiales con el número áureo Phi (φ) y Pi (π), lo que de acuerdo a su opinión deja ver el equilibrio que existe entre estos valores y el metal precioso.

Siendo que Phi (φ) y Pi (π) son valores que exhiben características especiales para la construcción de la realidad según Adrián García, es decir, números que tienen propiedades que en su composición, expresión y relaciones muestran cómo se erige la estructura que crea la realidad que percibimos, tal como vemos en el patrón con que salen las hojas y ramas de los árboles, en la creación de las flores, en la estructura de los frutos, en la formación de los huracanes y de las olas de mar, entre otros; entonces esto nos lleva a pensar que efectivamente entre estos números y el oro, pueda existir también una combinación y relación que nos esté hablando de la existencia de un patrón, un patrón que no hemos percibido pero que está ahí para la formación también de una estructura diferente y nueva de la realidad.

Hasta ahora hemos ido exponiendo una cantidad de propiedades que tiene el oro y que podemos reseñar como sigue:

Oro, ADN
Estructura del ADN. Imagen tomada de https://www.investigacionyciencia.es/noticias /por-qu-el-adn-se-enrolla-al-estirarlo-y-el-arn-se-desenrolla-15398

Es un material espacial, está ubicado en el grupo 11 fila 6 de la tabla periódica lo que lo asocia con lo que envuelve al enigmático numero 11, es maleable, inocuo al organismo, es un gran conductor de electricidad, es increíblemente resistente a la oxidación, es un increíble acelerador de reacciones químicas, presenta una memoria de forma lo que le da capacidad de repararse y regenerarse volviendo a su forma original, tiene una especial relación con los numero Phi (φ) y Pi (π) y, hoy día se están descubriendo muchos de sus usos a niveles microscópicos midiendo sus efectos en células y genes. Los principios alquímicos exponen como nos lo señala Manly P. Hall que: «si alquien quiere hacer crecer los metales, primero tiene que aprender los secretos de los metales«, y al parecer esto es lo que está ocurriendo con este material.

Como podemos observar las características intrínsecas del oro lo vuelven un producto deseado por sus extensas y poderosas potencialidades. Sus usos son variados, pero aún no nos adentramos en algunas propiedades mucho más misteriosas, intrigantes y que podrían explicar su real valor en la tierra o entre los humanos, que van desde la alquimia hasta la inmortalidad.

Más fascinantes hallazgos compartiré con ustedes en la próxima publicación del blog y podremos entender un poco más sobre esos secretos ancestrales del oro que nos han querido negar o simplemente no se nos dicen.

Imagen de la portada tomada de https://es.gizmodo.com/como-se-formo-el-yacimiento-del-que-sale-el-40-del-oro-1683292845

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/asi-llego-el-oro-a-la-tierra

http://archivo.elcomercio.pe/economia/mundo/que-seres-humanos-valoramos-tanto-oro-noticia-1673597

http://www.quimicaencasa.com/grupo-11-la-tabla-periodica-familia-del-cobre/

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8751/7-curiosos-datos-sobre-la-alquimia-y-su-larga-historia

http://etimologias.dechile.net/?oro

https://depalabra.wordpress.com/2006/10/25/oro/

https://www.3djuegos.com/foros/tema/11228826/0/cual-es-el-pozo-subterraneo-mas-profundo-del-planeta/

http://oroprecios.com/curiosidades-increibles-del-oro/

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201610101064019493-cientificos-explican-oro/

http://www.elviajehaciael2012.com/t9319-oro-monoatomico-oro-de-la-alquimia-increible-longevidad-actualizado

http://elrinconparanormal.blogspot.com/2013/01/ormus-oro-monoatomico-santo-grial-annunaki-reptiliano-inmortalidad.html

http://cronicasdelgirku.blogspot.com/2010/05/shemanna.html

https://www.ecured.cu/Unidades_de_longitud

https://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/recursos_docentes/cuanto_mide_nanometro.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomo

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17310296/Asi-se-fabrican-los-Satelites-Artificiales.html

https://www.oroyfinanzas.com/2017/02/mina-oro-mas-profunda-mundo-sudafrica/

https://www.taringa.net/posts/paranormal/18496414/Oro-monoatomico-la-inmortalidad.html

https://sabervscreer.wordpress.com/2012/08/20/el-oro-y-la-inmortalidad/

https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1_(Biblia)

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_oro10.htm

https://biblecodes.wordpress.com/2006/09/20/mana-el-pan-de-dios/

https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+32&version=LBLA

https://es.wikipedia.org/wiki/Artefius

EL MISTERIOSO POLVO BLANCO QUE DA LA INMORTALIDAD: EL SECRETO DEL DIOS NINGISHZIDDA: https://www.youtube.com/watch?v=teyE0kgtMTA

www.mundodesconocido.es

Los illuminati y el increíble descubrimiento médico sobre el oro: https://www.youtube.com/watch?v=evXoPZJye14

https://www.king5.com/article/life/shopping/gold-coins/could-gold-become-the-go-to-treatment-for-cancer/494010706?scroll=0

https://sumedico.com/nanoparticulas-oro-combatir-cancer/

https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-oro-podria-ayudar-en-tratamientos-contra-el-cancer-articulo-711335

https://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/cancer/logran-frenar-la-metastasis-del-cancer-con-nanoparticulas-de-oro

https://www.andorrano-joyeria.com/blog/492-el-oro-en-el-egipto-de-los-faraones

http://www.subtleenergies.com/ormus/historical/thelab.htm

http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/79525/25-cosas-que-no-sabias-sobre-el-oro/

https://filosofia.nueva-acropolis.es/2014/la-alquimia/

 

 

 

 

Deja un comentario