El secreto ancestral del oro: ¿el elixir de la inmortalidad? – Parte 2

“La alquimia no es el proceso de fabricar algo a partir de la nada, sino el proceso de incrementar y mejorar lo que ya existe”.

Manly P. Hall estudioso del ocultismo, mitología y religiones

¿Por qué en diversas historias sobre la inmortalidad, el oro posee un espacio?

¿Es acaso la alquimia una posibilidad y no una leyenda?

¿Acaso el secreto ancestral del oro existe en su relación con la posibilidad de extender la vida?

Se especula que, dentro de las escuelas de misterios, órdenes sagradas, tradiciones esotéricas y sociedades secretas, las propiedades especiales que pueden derivar del oro es uno de los secretos mejor guardados.

oroY qué pasaría si el verdadero valor del oro radicara en algo más que su belleza, durabilidad, su fuerza como patrón moneda o las piezas que se pueden lucir gracias a la joyería. Si su valor radicara en la transformación que puede lograr en otros cuerpos, si esa durabilidad que posee la transfiriera a otros elementos, a otros seres, o a los humanos.

Ya vimos en la nota anterior publicada en este blog algunas capacidades del oro, incluso su utilización científica para tratar de sanar afecciones en el sistema del hombre y su memoria de forma que permite a un objeto recobrar su apariencia original después de ciertas depresiones en su superficie.

Para algunos puede sonar a magia, para otros a leyendas, pero veamos a continuación algunas pistas sobre lo que han pensado diversos sectores a través de la historia de estas cualidades ancestrales, enigmáticas y extraordinarias del elemento que llamamos oro.

Panes de oro en la antigüedad

Oro, pan conico de oro, Egipcio, Egipto, mfkzt, leyendas, Sopdu
Ofrecimiento de una barra de pan cónica en una copa al dios Sopdu. Imagen tomada de https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia /esp_ciencia_oro10.htm

Según algunos estudios del pasado, se cree que en el antiguo Egipto se fabricaba cierto pan con oro, era lo que llamaban el “mfkzt” (a veces pronunciada “mufkuzt”), un pan de forma cónica que se mezclaba con oro en polvo y el cual se encontraba estrechamente relacionado con las deidades pues de hecho era ofrecido a estas. Este pan poseía un importante significado religioso, debido a que el oro evocaba para los egipcios el resplandor del dios Ra, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. El oro era para los egipcios la carne de los dioses.

Los estudiosos de la alquimia se han interesado por este tipo de panes que se consumían en la antigüedad, tanto entre los egipcios como al parecer entre otros pueblos como el chino y el israelí.

Karnak, pan conico de oro, inmortalidad, alquimia, mfkzt
Relieve en Karnak, un sacerdote egipcio ofreciendo el pan cónico. Imagen tomada de http://programacontacto conlacreacion.blogspot.com/2014 /09/alquimia-oro-e-inmortalidad.html

Las historias nos relatan que los egipcios están entre los primeros en poseer el secreto de la fabricación de este tipo de pan, que también era conocido con nombres como ma-na, la lágrima dorada del ojo de Horus o el oro de la recompensa.

En la cultura hebrea encontramos en documentos como la Biblia, la existencia de una especie de pan llamado maná, el cual ha sido equiparado al pan cónico egipcio y que al parecer fue producto de la herencia de los sabios egipcios al pueblo de Israel.

Tenemos referencia como la aparecida en el Éxodo 16:13 al 15:

“Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento. Y al evaporarse la capa de rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra. Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: «¿Qué es esto?» Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: «Este es el pan que Adonai os da por alimento»”.

Así como también menciones a polvo de oro como las del Éxodo 32: 20:

Y tomando el becerro que habían hecho, lo quemó en el fuego, lo molió hasta reducirlo a polvo y lo esparció sobre el agua, e hizo que los hijos de Israel la bebieran”, refiriéndose al becerro fundido hecho con los pendientes de oro de algunos miembros del pueblo de Israel sacado de Egipto.

Incluso se dice que en el Arca de la Alianza se conservaba una muestra de dicho alimento.

También hay referencias por el antiguo alquimista chino Wei Po-yang, quien escribe el primer tratado chino conocido sobre alquimia, su obra, llamada Ts’anT’ungCh’i, fue escrita alrededor del año 142 d.C., en la que se refiere a manuscritos tradicionales anteriores sobre alquimia. Se dice que este clásico chino de Wei Po-yang es realmente una tesis sobre la preparación de la Píldora de la Inmortalidad.

El Dr. Tenney L. Davis y el Dr. Lu-Chiang Wu, ambos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han traducido y editado las obras de Wei Po-yang.  Algunos pasajes de esta obra nos exponen cosas como estas:

Wei Po-Uang, inmortalidad, alquimia, oro, chino, Ts'anT'ungCh'i, longevidad, leyendas alquimicas
Wei Po-Uang, su pupilo y el perro. Imagen tomada de http://alchemyathol.weebly.com/lesson-2.html

“La longevidad es de primordial importancia en el gran triunfo. Huan Tan (Medicina retornada) es comestible. El oro no es corruptible en su naturaleza y por lo tanto es la más valiosa de las cosas. Los Shu Shih (Hombres del Arte, Magos) alimentándose de este alcanzan la longevidad. La Tierra, viajando en todas las estaciones, delinea los límites y formula reglas que se deben observar. El Chin Sa (Polvo de Oro), habiendo ingresado a los cinco órganos internos, se difumina como una lluvia azotada por el viento. Vaporizando y penetrando llega a las cuatro extremidades. Entonces la tez se rejuvenece, el pelo canoso recupera su negrura, y los dientes nuevos crecen donde solían estar los caídos. Si la toma un anciano, volverá a ser joven, si es una mujer mayor, ella volverá a ser una doncella. Tales transformaciones lo hacen a uno inmune a las miserias mundanas, y uno que es tan transformado es llamado con el nombre de T’sun Jen (Hombre verdadero)”.

Las cosas que se encuentran en la naturaleza, cuando reciben la ayuda adecuada según su especie, harán que las cosas sean fáciles de mejorar. (Una profecía para el siglo XX). Los ojos de pez no pueden reemplazar a las perlas, y la hierba alta no puede ser usada como madera. La naturaleza va de la mano; las cosas raras no pueden realizarse. Esto explica por qué la golondrina no da a luz pavos reales y el zorro y los conejos no crían caballos. Esto explica también por qué el agua que fluye no calienta lo que está arriba y por qué el fuego no moja lo que hay debajo”.

“La corteza del árbol Nieh se tiñe de amarillo y la Lan (índigo) se tiñe de azul, la ebullición de las pieles produce pegamento y la Ch’uNieh (levadura) fermenta para dar licor. Es fácil obtener resultados cuando los materiales de partida y los productos deseados son del mismo tipo. De lo contrario, es muy difícil”.

El aspirante debe estudiar esto con atención y profundidad, viéndolo desde todos los ángulos. Un millar de lecturas sacarán algunos puntos, y diez mil le permitirán ver. Por fin, la revelación llegará para iluminarlo. Se abrirá un estudio cuidadoso, la puerta a los secretos. El Tao de la naturaleza no muestra parcialidad, sino que revela a todos los que son dignos“.

Ya más reciente, por el año 1126, se habla del alquimista andalusí Artefius, o Artephius, al que se le atribuyen algunos textos. Una tradición del Renacimiento aseguraba que Artefius había nacido en el siglo I o II y murió en el siglo XII, con una edad promedio de mil años, gracias a su descubrimiento del elixir de la juventud. En su obra El Libro Secreto el propio autor hace estas afirmaciones.

En términos generales, la ciencia moderna no presta atención a estas sustancias y las considera como fantasías y ficciones pertenecientes a supersticiones, mitos, leyendas y a cosas de religiones y escuelas antiguas. Sin embargo, vemos el paralelismo o similitudes entre las propiedades que se van descubriendo del elemento oro y las propiedades de sustancias en los relatos de la antigüedad que llevan a pensar que algo más existe alrededor del oro que aún no se conoce totalmente o no se nos transmite.

Las leyendas del oro monoatómico

El oro ha sido siempre un material altamente valorado desde tiempos remotos, idealizado por la gente, transformado en símbolo de poder y relacionado con innumerables leyendas que hablan de sustancias legendarias transformadoras, pócimas que dan inmortalidad, elixires o néctares entregados por los dioses y secretos sagrados de la alquimia.

Oro monoatomico, alquimia, leyendas, shem-an-na, orme, mfkzt
Maestros alquímicos trabajando. Imagen tomada de https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8751/7-curiosos-datos-sobre-la-alquimia-y-su-larga-historia

Y es que cuando hablamos del oro, quizás no era buscado en la forma usual en que lo conocemos ahora, sino que de acuerdo a las leyendas lo que se inquiría era una transformación del mismo, es decir, una modificación de este oro en la cual su estructura se modificaba en otra más simple.

De este modo el oro era refinado a través de un proceso, denominado por algunas personas alquimia, que transformaba el átomo elongándolo o pulverizándolo. En esa forma, el oro dejaba su apariencia metálica dorada y se transformaba en un polvo blanco, debido a que los átomos se separan, convirtiéndose en lo que llamaban oro monoatómico, el ORMUS o la “quinta esencia”.

Lo que sucedía, según las leyendas, era que el oro pasaba de su estructura común tridimensional (con diez o más átomos trabajando juntos) a una estructura atómica bidimensional (con uno o dos átomos trabajando juntos) convirtiéndose en ese polvo blanco.

En la antigua Mesopotamia a este polvo blanco se lo denominaba shem-an-na, los egipcios lo describieron como mfkzt, en Alejandría y más tarde químicos como Nicolás Flamel veneraron eso como un regalo del Paraíso, llamándolo “La Piedra de los Filósofos”. Hoy se habla de este polvo como una sustancia monoatómica que se vincula al término de Orme (Orbitally Rearranged Monatomic Element o Elemento Monatómico Orbitalmente Reordenado).

De aquí viene el hecho en donde se explica que cuando este polvo era consumido por vía oral o en forma de inyección, todos los sistemas de un individuo en general eran renovados, reparados, transformados y florecidos. Alineaba las células del cuerpo permitiendo el flujo de enormes cantidades de energía en los sistema del cuerpo humano, dispersaba bloqueos y desequilibrios, abría el sistema de ruedas de energía o chakras, se despertaba la kundalini, se agudizaban los sentidos y ciertas capacidades extrasensoriales, se incrementaba la velocidad de respuesta del sistema nervioso por diez mil veces, se rejuvenecía el cuerpo, lo liberaba de dolencias y enfermedades, alargaba la vida a tal punto que se hablaba de inmortalidad y a quienes lo consumían se les conocía como “los inmortales”, incluso se hablaba que quienes injerían este polvo hacían que su cuerpo físico se volviera luminoso y «brillara como el sol», por lo que recibían nombres de hijos de los dioses.

Aquí es cuando recordamos las imágenes de disco, aro o círculo de luz que se observaban alrededor de la cabeza de personajes sagrados. Una alegoría a este proceso que describimos podría ser también lo que se observa en la saga fílmica Crepúsculo (TheTwilight Saga: Eclipse, su nombre original en inglés), en donde tenemos personajes como el protagonista masculino Edward Cullen (interpretado por Robert Pattinson) quien no se expone a la luz del sol, porque refleja oro. Este es una ejemplo diferente de las versiones de hombres vampiros que estamos acostumbrados a que nos cuenten. Son vampiros que salen de día pero en días grises porque de exponerse a días soleados reflejarían oro de todo su cuerpo.

Edward Cullen, Circulos de luz, brillar oro, personajes sagrados, inmortalidad
A la izquierda: escenas de la saga Crepúsculo donde el protagonista Edward Cullen brilla oro. Derecha: círculos de luz dorada alrededor de personajes sagrados

Asimismo,  tenemos también al personaje femenino protagonista de la saga Crepúsculo, Bella Swan (interpretada por la actriz Kristin Stewart), quien físicamente se regenera completamente después que le es inyectado un suero blanquecino extraído de un vampiro y a partir del cual todo su organismo empieza a repararse, regenerarse, florecer, embellecer, tras lo cual se agudizan sus sentidos, desarrolla capacidades especiales, hace que su cuerpo brillara ante la luz del sol como reflejando oro, no envejeciendo y haciéndola inmortal. Curiosa nueva versión de estos antiguos personajes inmortales creados por la autora para esta saga. Veamos esta escena de la película (editada) que quizás nos permita imaginarnos como funcionaría este proceso de la alquimia restableciendo piel, huesos, tejidos hasta que la célula es revestida o arropada por este magnífico polvo.

La alquimia y piedra filosofal

En la historia de la ciencia, la alquimia es vista como una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de distintas ramas como química, metalurgia, física, medicina, semiótica, misticismo, entre otras. Viejas leyendas de rabinos afirman que los misterios de la cábala y la alquimia fueron enseñados al hombre por ángeles de Dios.

Alquimia, alquimista, Pietro Loungh, oro, inmortalidad, longevidad
El alquimista de Pietro Longh. Imagen tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

La alquimia es interpretada por una gran mayoría como el proceso usado para transformar el plomo (u otros metales como el hierro, plata, bronce) en oro. También es vista como una forma de búsqueda de la denominada piedra filosofal.

Esta piedra era la sustancia alquímica con capacidad de convertir los metales bases en oro, o el elixir útil que lograba el rejuvenecimiento y la inmortalidad.

De igual forma la piedra filosofal era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Uno era el proceso y el otro el producto que lograba el proceso, o la consecuencia del proceso.

Lo que nos dicen los libros es que la alquimia fue practicada desde tiempos sumerios en Mesopotamia, así como también en el Antiguo Egipto, Persia, India, China, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio islámico y en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas de misterios que abarcan más 2 mil 500 años.

La alquimia ha estado relacionada con sistemas filosóficos vinculados a dioses sumerios, a Hermes Trimegisto, a Merlin, al rosacrucismo y otros sabios y eruditos de tiempos pasados. De hecho Manly Palmer Hall, un autor canadiense sobre temas de ocultismo, mitología y religiones, afirmaba que las organizaciones alquímicas más poderosas eran los rosacruces, los iluminados y algunas sectas árabes y sirias. En el inicio de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en lo que es la actual química.

Pero ¿cómo podía ocurrir este proceso, si todas las historias de la alquimia hablan de que se transformaba era el plomo o algunas formas de metal en oro, y ya hemos visto que era el oro mono atómico la especie de piedra filosofal que producía el proceso?

Alquimia, alquimista, oro, inmortalidad, Zosimo de Panspolis, piedra filosofal
Equipo de destilación del alquimista Zósimo de Panópolis. Imagen tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3% B3simo_de_Pan%C3%B3polis

Para unos pocos la interpretación que se derivaba de esto, era solo un poquito diferente, tan solo no había que tomar las cosas con la exactitud que argumentaban las leyendas en la historia. El cuerpo de un ser humano contiene entre otras cosas de 4 a 6 litros de sangre. De esta, el 55% es plasma, que es la parte líquida, compuesta por agua, sales minerales y proteínas, y el 45% restante se compone de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Un principio alquimista decía: “Lo que es válido en lo superior también es valido en lo inferior. Si la alquimia es un gran hecho espiritual, también es un gran hecho material”.

“La alquimia no es el proceso de fabricar algo a partir de la nada, sino el proceso de incrementar y mejorar lo que ya existe”.

Manly P. Hall estudioso del ocultismo, mitología y religiones

Dentro del último grupo de lo que compone nuestra sangre encontramos el hierro que está contenido en la hemoglobina de los hematíes o glóbulos rojos; de hecho, cuando nos cortamos por ejemplo notamos el olor a hierro de nuestra sangre.

Cuando se habla de la transformación del metal en oro, se está refiriendo a la alquimia que sufre este hierro de nuestra sangre para transformarse en algo que es influido por la estructura del oro, así se transforma nuestra estructura básica interna. Pasamos de tener una sangre de color rojo, de oxidarnos y envejecer por el hierro en nuestra sangre; a revitalizarnos, cambiar quizás el olor de nuestro fluido interno y no deteriorarnos, por la presencia de un nuevo elemento en la composición de nuestra química interna.

¿Es todo esto una ficción o realidad?

Carta illuminati, INWO, Suero Inmortalidad, Inmortality Serum, Oro
Carta del juego Nuevo Orden Mundial Illuminati denominada “Suero de la Inmortalidad”

Las denominadas cartas Nuevo Orden Mundial Illuminati hacen mención a un suero que da la inmortalidad sin precisar si el mismo está fabricado con base al oro o algo más, lo cual es otra curiosidad de estas barajas que se han comportado como proféticas de eventos.

Si esto es ficción o realidad, no lo sabemos a ciencia cierta, pero quizás este sea el mensaje que nos han estado tratando de decir las leyendas de oro, y que nos está empezando a demostrar la ciencia a través de las propiedades que cada vez más se están descubriendo  del preciado y misterioso metal.

Aunque no se conozcan o divulguen hallazgos definitivos que nieguen o afirmen la posibilidad de extender la vida por el oro, las referencias sobre esta probabilidad son muchas, mantener la duda sobre su posible certeza luce, al menos, lógica. Algunas verdades ya se nos han ocultado antes, de manera que, estar más atentos a lo que nos rodea pareciera ser de las mejores opciones que negarse ciegamente a estas historias que viene del pasado.

Si viviremos eternamente, rejuveneceremos o por lo menos no moriremos bajo los reducidos promedios de vida que tiene actualmente el ser humano, es un libro abierto esperando ser escrito por nosotros. Esto ya lo empiezan a afirmar algunos científicos como el venezolano José Luis Cordeiro, profesor e investigador de Singularity University —un centro de estudios creado por la NASA, Google y otras empresas, que se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos.

Según Cordeiro el envejecimiento es calificado como una enfermedad y asegura que en 20 o 30 años se podrá curar logrando que el ser humano viva por lo menos 300 años de vida, sino indefinidamente, esto gracias entre otras cosas a experimentaciones que están llevando a cabo en células, órganos, tejidos y con ratones en los que han logrado triplicar su promedio de vida. Por ahora estamos descubriendo todas estas nuevas posibilidades que nos trae el progreso, la tecnología, la medicina, la genética, la ciencia en general y las mentes abiertas de la humanidad.

Para los que quieran más información, aquí les dejo esta interesante entrevista de este científico venezolano.

 

Imagen de la portada tomada de https://tendenciasjoyeria.com/origen-y-destinos-del-oro/

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/asi-llego-el-oro-a-la-tierra

http://archivo.elcomercio.pe/economia/mundo/que-seres-humanos-valoramos-tanto-oro-noticia-1673597

http://www.quimicaencasa.com/grupo-11-la-tabla-periodica-familia-del-cobre/

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8751/7-curiosos-datos-sobre-la-alquimia-y-su-larga-historia

http://etimologias.dechile.net/?oro

https://depalabra.wordpress.com/2006/10/25/oro/

https://www.3djuegos.com/foros/tema/11228826/0/cual-es-el-pozo-subterraneo-mas-profundo-del-planeta/

http://oroprecios.com/curiosidades-increibles-del-oro/

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201610101064019493-cientificos-explican-oro/

http://www.elviajehaciael2012.com/t9319-oro-monoatomico-oro-de-la-alquimia-increible-longevidad-actualizado

http://elrinconparanormal.blogspot.com/2013/01/ormus-oro-monoatomico-santo-grial-annunaki-reptiliano-inmortalidad.html

http://cronicasdelgirku.blogspot.com/2010/05/shemanna.html

https://www.ecured.cu/Unidades_de_longitud

https://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/recursos_docentes/cuanto_mide_nanometro.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81tomo

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17310296/Asi-se-fabrican-los-Satelites-Artificiales.html

https://www.oroyfinanzas.com/2017/02/mina-oro-mas-profunda-mundo-sudafrica/

https://www.taringa.net/posts/paranormal/18496414/Oro-monoatomico-la-inmortalidad.html

https://sabervscreer.wordpress.com/2012/08/20/el-oro-y-la-inmortalidad/

https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1_(Biblia)

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_oro10.htm

https://biblecodes.wordpress.com/2006/09/20/mana-el-pan-de-dios/

https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+32&version=LBLA

https://es.wikipedia.org/wiki/Artefius

EL MISTERIOSO POLVO BLANCO QUE DA LA INMORTALIDAD: EL SECRETO DEL DIOS NINGISHZIDDA: https://www.youtube.com/watch?v=teyE0kgtMTA

www.mundodesconocido.es

Los illuminati y el increíble descubrimiento médico sobre el oro: https://www.youtube.com/watch?v=evXoPZJye14

https://www.king5.com/article/life/shopping/gold-coins/could-gold-become-the-go-to-treatment-for-cancer/494010706?scroll=0

https://sumedico.com/nanoparticulas-oro-combatir-cancer/

https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-oro-podria-ayudar-en-tratamientos-contra-el-cancer-articulo-711335

https://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/cancer/logran-frenar-la-metastasis-del-cancer-con-nanoparticulas-de-oro

https://www.andorrano-joyeria.com/blog/492-el-oro-en-el-egipto-de-los-faraones

http://www.subtleenergies.com/ormus/historical/thelab.htm

http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/79525/25-cosas-que-no-sabias-sobre-el-oro/

https://filosofia.nueva-acropolis.es/2014/la-alquimia/

https://es.gizmodo.com/como-se-formo-el-yacimiento-del-que-sale-el-40-del-oro-1683292845

https://www.youtube.com/watch?v=nFTijUvZifw

https://www.youtube.com/watch?v=-c9-2KcnLXI

https://www.youtube.com/watch?v=ZVYTngwnM-0

https://www.lainformacion.com/tecnologia/cientifico-jose-luis-cordeiro-inmortal_0_915209927.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s